Garantía y Devoluciones

Derecho de Desistimiento y Política de Devoluciones 

(I) Derecho de desistimiento 

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable. 

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, ILUMNIA no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos. 

A estos efectos y para gestionar las devoluciones de forma rápida y sencilla, podrá contactar con ILUMNIA por correo electrónico (sac@ilumnia.es), ó por teléfono al 872 600 010 ó a través del formulario de contacto. 

*También puede descargar, rellenar y enviarnos por email el  FORMULARIO DE DESISTIMIENTO destinado para tal fin.

*Como realizar una Devolución desde su cuenta de cliente (RMA)  INSTRUCCIONES PARA DEVOLUCIÓN PARCIAL Ó TOTAL

*Para efectuar una devolución se deben cumplir los siguientes requisitos: 

o    El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, su embalaje y etiquetado original  y con todos sus accesorios. Las etiquetas identificativas deben estar todavía sujetos a sus respectivos productos. Debe encontrase en perfecto estado, sin estar desprecintada, sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados por manipulación. De lo contrario se rechazará la devolución.

o    La devolución a ILUMNIA debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, si no, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado.

Una vez finalizado el Usuario el procedimiento de devolución establecido, ILUMNIA programará la recogida de los Productos e informará al Usuario por e-mail ó de forma telefónica, sobre la fecha y horario estimados en que se producirá esta recogida.

ILUMNIA no se hará responsable de los costos y gastos directos ocasionados al Usuario por aquellas devoluciones de productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, ó devoluciones de productos que no tengan que ver con el correcto funcionamiento de los mismos, por tanto el Usuario asumirá los gastos de envío por devolución mas dos euros mas impuestos en concepto de manipulación y gestión.

Los productos que se hayan adquirido personalizados a medida, tipo de chips, por corte ó por unidades de longitud, ó adaptados de forma personalizada para el cliente no serán objeto de devolución ni reintegro del importe de compra del/os mismo/s.

Dependiendo del tipo de devolución los gastos del servicio de transportes mensajería y gestión serán los vigentes para envíos a la fecha de la devolución en nuestra tienda web más los incrementos pertinentes según dimensiones, peso y número de bultos y serán abonados en su totalidad por el cliente.

(II) Reembolso del precio de los Productos al Usuario 

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento de la parte (I) El Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, siempre que los Productos devueltos se encuentren en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido dañados o extraviados antes de llegar a las dependencias de ILUMNIA o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Venta. 

No se reembolsarán los gastos de envío de la devolución del Producto, salvo expresa aceptación por parte de ILUMNIA en la que se reserva el derecho de reembolso de dicho gasto, debido a una relación comercial asidua con el cliente en cuestión.

ILUMNIA comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no hacer el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Venta. 

Las devoluciones parciales ó totales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. En este caso, los gastos de envío y recogida (Si la recogida fuese efectuada por mensajería de Ilumnia) serán a cargo del usuario. 

El cliente se hará cargo de los gastos de la devolución (Ver tabla en apartado “gastos de envío”). Una vez recibido el producto,  Ilumnia procederá a la devolución del importe del/los  artículo/s o Bono para una próxima compra. (no de los gastos y portes del envío original)

De forma excepcional, se podrán aplicar deméritos ó penalizaciones (a determinar para cada caso) sobre el valor del producto en aquellas ocasiones en las que una mercancía NO cumpla con alguna de las condiciones para que se acepte su derecho de desistimiento ó devolución,  e Ilumnia decida admitir la devolución de la misma aplicando la penalización correspondiente.

ILUMNIA gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los Productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Usuario comunicó su desistimiento. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. 

(III) Devolución de Productos  de Ofertas ó Outlet

Los productos catalogados como Outlet tienen un precio especial, debido a que tienen una disponibilidad reducida.    

Para los productos de campañas Outlet, NO se aceptaran cambios y devoluciones.

(IV) Devolución de Productos de las campañas contra reloj 

Las mismas condiciones especificadas en el punto (I) del Derecho de Desistimiento. 

(V) Devolución de Productos defectuosos 

El Usuario tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de envío de la devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por Usuario, de conformidad con la legislación aplicable. 

En estos supuestos, la devolución a ILUMNIA de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado anterior contactando con nuestro Servicio de Atención al Usuario. En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por Usuario, ILUMNIA se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos, siempre que la devolución se realice desde dentro del Territorio Peninsular o Baleares. 

Atención al Usuario

Puede solicitar más información o contactar, para cualquier cuestión, con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Usuario. Estos son sus canales de contacto: 

TELÉFONO:                           + 34 872 600 010 

CORREO ELECTRÓNICO:     sac@ilumnia.es  

Garantía y Servicios de postventa

iLUMNIA ofrece al comprador usuario de sus productos una garantía de 2 años que se establece a continuación:

Se aplica exclusivamente a las lámparas y productos de iluminación LED profesionales distribuidos por iLUMNIA (en adelante llamados ‘Productos’). Si en el momento de la recepción de la mercancía por parte de la empresa de Transportes el usuario constata una falta de mercancía o daños en el embalaje, deberá indicarlo en el albarán que le entregará el transportista y ponerlo en conocimiento de iLUMNIA de manera inmediata al Departamento de Atención al Cliente. La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de iLUMNIA, sino de la propia agencia de transporte. 

Cualquier reclamación relacionada con el transporte y posterior a las 48 horas de la recepción de la misma, será rechazada. 

El período de garantía comienza con la fecha de factura. Este periodo de garantía se basa en horas o en años, lo que primero ocurra. La presente garantía no cubre los gastos de mano de obra ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos. 

La garantía será de aplicación a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura de venta y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte, en virtud de la normativa de ley 23/2003 de 10 Julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que facilita al consumidor diferentes opciones.  

iLUMNIA no se responsabiliza de daños causados por la instalación no profesional de los productos entregados, productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos, o productos con signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por iLUMNIA adjuntado el albarán de entrega y/o factura.  

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por iLUMNIA. La garantía no cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas, o averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje. El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. La garantía no cubre reclamaciones por perdida natural de luminosidad o degradación de la luminosidad. La garantía no será efectiva en caso de que la rotura haya sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

iLUMNIA no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. iLUMNIA no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. iLUMNIA no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.  

iLUMNNIA se limitará únicamente a sustituir o reparar el/los producto/s defectuoso/s, y en caso de reparación ésta podría no ser cubierta por la garantía. En caso de sustitución, el producto sustituido podría no ser necesariamente igual que el anterior, aunque sí en cualquier caso una versión o modelo mejorado, dado que los productos Led se encuentran evolucionando continuamente en su rendimiento.  

Resolución de conflictos 

Sobre este contrato se aplicará la legislación española. Las partes acuerdan someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto o reclamación derivada del presente contrato, a los Juzgados y Tribunales de GIRONA, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. 

Modificación de las condiciones de venta 

Reservado el derecho a realizar cambios en nuestro sitio web, en nuestras políticas y nuestros términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento que se hace el pedido, salvo que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se haga un cambio en estos términos y condiciones, políticas o de las Condiciones de Venta (en este caso, estos cambios podrían ser aplicables a cualquier pedido que hubiera realizado anteriormente). 

Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, esta condición se entenderá excluida sin que esta declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones. 

Nulidad parcial 

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Venta sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de estas Condiciones de Venta. 

El no ejercicio por parte de ILUMNIA de cualquier derecho derivado de estas Condiciones de Venta no se interpretará como renuncia a este derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de ILUMNIA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.